La circuncisión y el prepucio

Si has crecido con un pene circuncidado, puedes pensar que la batalla entre los que están de acuerdo con la circuncisión y los que no lo están, es demasiado. Te preguntarás, ¿tiene importancia si uno está circuncidado o no?

El primer punto es que en la mayoría de los casos la circuncisión se lleva a cabo porque es una tradición cultural, no porque sea un requisito médico. El dicho de que la circuncisión previene el cáncer del pene fue desmentido hace mucho tiempo - de todas maneras, el cáncer del pene es tan infrecuente que este dicho popular nunca tuvo mucha sustancia. Entonces, ¿puede la tradición justificar la circuncisión?

Supongo que depende enteramente de que uno pueda ir más allá de la aceptación incondicional de la tradición como algo bueno o necesario, y actuar de una forma más iluminada y prudente. En mi opinión, encuentro verdaderamente espeluznante el hecho de que la superstición religiosa aún dictamine lo que tenemos que hacer con nuestros bebés, en el siglo XXI. Es típico de la mentalidad de la mayoría de los humanos el pensar que es aceptable el circuncidar a un bebé (sin anestesia), solamente porque es símbolo de su estatus como un grupo privilegiado a 'los ojos de Dios'.

Sin duda alguna, la circuncisión es una mutilación. No es justificable en temas de salud, es insostenible en temas religiosos, y es un acto de crueldad barbárica a un bebé a quien se le está cambiando el cuerpo irrevocablemente y sin su permiso.

Además, en el oeste, en los EE.UU. en particular, la circuncisión se introdujo realmente como una medida preventiva contra la masturbación. Naturalmente, cuando la profesión médica cogió por su cuenta esta costumbre, la institucionalizaron. Sin embargo, cuando se considera cómo se realiza normalmente la circuncisión, uno se da cuenta inmediatamente de la cosa tan extraña que es.

En primer lugar, la metodología tradicional ha sido el de no usar ningún anestésico. ¿Cómo puede ser esto? En su defensa, como yo lo entiendo, dicen que un bebé no tiene plena conciencia del dolor. Esto no es muy probable, como cualquier madre puede corroborar. Las reacciones del bebé revelan el trauma causado por esta operación.

En segundo lugar, el prepucio de un bebé varón no ha sido diseñado para separarse del glande hasta que éste tiene varios años de edad. Arrancándolo de un tirón, como ocurre durante la circuncisión postnatal, deja cicatrices en la superficie delicada del glande, las cuales pueden producir incomodidad aguda más tarde en la vida. (El prepucio del niño se puede pegar al glande creando una membrana llamada sinequia). El glande se vuelve seco y queratinizado, y se vuelve hipersensible al frío y a la fricción con la ropa interior, perdiendo sensibilidad durante las relaciones sexuales. El glande es una membrana mucosa delicada, no es como la piel común. No se diseñó para estar expuesto al aire libre - se diseñó para estar cubierto por el prepucio protector. Esto quiere decir que el niño pierde la oportunidad de tener un prepucio y un glande normales.

Después tenemos el tema de las circuncisiones chapuceras. En mi opinión estos accidentes, aunque infrecuentes, han ocurrido con suficiente frecuencia para justificar una abolición en el método a menos que sea absolutamente necesario médicamente - aunque lo cual, de hecho, nunca es así.

En tercer lugar, la opinión ignorante de algunas mujeres que prefieren la apariencia de un pene circuncidado, ya que lo que les parece más atractivo en el cuerpo es sólo el resultado de lo que estamos acostumbrados a ver – como un pene americano circuncidado -.

Algunos hombres que han sido circuncidados en el momento de su nacimiento se sienten mutilados. Y tienen razón - sin su consentimiento, y a menudo con el permiso de las personas que se supone estaban al cuidado del bebé y de su bienestar - sus propios padres. La circuncisión de un bebé varón, aunque sea debida a la ignorancia de sus padres, los cuales no se han detenido a pensar en ello, no deja de ser un acto criminal y barbárico.

¿Cuántos hombres están circuncidados?

En 1997, el 76% de los hombres en los EE.UU. estaban circuncidados. El porcentaje está cayendo a medida que más y más doctores y padres se dan cuenta de los errores de esta práctica y dejan el exquisitamente diseñado pene -un órgano perfecto para el deleite sexual de tanto el niño como de sus futuras parejas sexuales- en el estado que la naturaleza lo creó.

En España, sólo un pequeño número de niños son rutinariamente circuncidados al nacer (alrededor del 1,8%). Lo mismo ocurre en Australia y la mayoría de otros países más desarrollados. La mayoría de las circuncisiones se realizan porque un médico ignorante ha mal-diagnosticado fimosis. Nota: El prepucio hinchado de un bebé cuando orina no indica fimosis - ¡es normal!

La 'British Medical Association' (Asociación Médica Británica) dice que los doctores pueden concienzudamente negarse a realizar la circuncisión no terapéutica, basándose en argumentos morales, éticos y legales. Aluden a la circuncisión como un método invasivo y radical, y dicen que deberían probarse otros tratamientos más conservadores antes de llevar a cabo la circuncisión, de otra manera es poco ético.

La circuncisión casi se ha extinguido entre la población blanca del Reino Unido, y probablemente sólo los musulmanes y los judíos la practican con alguna regularidad. Esto da cuenta a la caída en el predominio de circuncisión en la población global. En la generación nacida entre 1956 y 1960, el 20%de los hombres fueron circuncidados. Hoy día, como hemos visto, es probablemente aproximadamente sobre el 1%. Los sijes, los hindús, y los budistas circuncidan un bebé de cada diez (pero ¿por qué?). Los judíos circuncidan casi a todos los bebés varones (98,7%), probablemente con la excepción solamente de esos bebés con hipospadias, donde el prepucio está incompleto y se necesita para la reparación de la anormalidad del pene. Desafortunadamente la incidencia de hipospadias se está acercando al 1% en la mayoría de las poblaciones.

Las funciones del prepucio

El prepucio tiene varias funciones, y las hace todas bien.

Está lleno de células receptoras de contacto, necesarias para el completo deleite sexual.

Protege el tan sensible glande del pene.

Se mueve suavemente durante la relación sexual o la masturbación y hay prueba que provee a ambos miembros de la pareja de más deleite sexual que sin él. (Esta información viene de un estudio de mujeres que han tenido parejas sexuales con y sin prepucios. Hubo una preferencia entre estas mujeres sexualmente experimentadas por parejas sexuales con penes naturales. La razón parece ser que un pene circuncidado elimina la lubricación vaginal natural, mientras que el movimiento del prepucio en la vagina mantiene el sexo lubricado y por consiguiente es más satisfactorio para ambos.)

Este es un pene intacto o sin circuncidar



Intact Penile Anatomy = Anatomia de un pene intacto
Sulcus = Surco Balano-Prepucial
Corona = Corona del Glande
Mucosa = Mucosa
Bulla = Uretra
Riged Band = Banda Arrugada
Praeputial Shpincter = Esfínter Prepucial
Meatus = Meato
Frenulum = Frenillo
Glans = Glande
Testicle = Testículo
Corpus Caversosum = Cuerpo Cavernoso
Urethra = Uretra
Corpun Spongiosum = Cuerpo Esponjoso
Dartos (muscle) = Dartos (músculo)
Raphe = Rafe
Dorsal Veins = Venas Dorsales
Dorsal Arteris = Arterias Dorsales

Esta es la estructura del prepucio


 

Copyright Intactivism. Publicado con permiso.

Entonces, ¿cuál es problema con la circuncisión?

Bien, no tenemos ningún derecho a disminuir el deleite sexual de un hombre cuando éste es un bebé, como ocurre con la circuncisión. Si te han circuncindado y piensas, "¡Pero yo disfruto bastante sexualmente!." La respuesta más bien obvia es - ¿tienes idea de cómo se siente el no estar cicuncidado? Haz esta prueba de sensibilidad de circuncisión.

Con referencia al tema de la lubricación vaginal, a la cual nos referimos más arriba, considera las siguientes investigaciones realizadas por dos científicos.

De 138 mujeres sexualmente experimentadas, el 86% prefirieron una pareja sexual sin circuncidar.

Estas mujeres dijeron que los hombres circuncidados tiene mayor probabilidad de experimentar eyaculación precoz y son menos probables de hacerlas llegar al orgasmo durante el coito mediante la penetración vaginal. Éstas son diferencias muy grandes, y si realmente representan el placer y el éxito en el sexo para las mujeres, entonces los hombres circuncidados y sus parejas tienen una seria desventaja.

Estas mujeres también afirmaron que su lubricación vaginal se disipó más rápidamente durante el sexo con los hombres circuncidados y que encontraron el coito menos placentero, con más fricción. Aunque se podría decir que la adición de lubricante artificial solucionaría este problema, ese no es el punto. El punto es que los hombres que están circuncidados tienen cierto número de desventajas al hacer el coito placentero para sus parejas.

Otra diferencia principal referida por estas mujeres fue el estilo de penetrar empleado por hombres circuncidados y sin circuncidar. Más de tres cuartos de las mujeres dijeron que los hombres circuncidados usaron penetraciones más largas, más bruscas y más fuertes, mientras que los hombres con un pene completo usaron penetraciones más sutiles, penetraron más superficialmente, pudiendo así estar más en contacto con el clítoris y el pubis. La implicación aquí es que la eliminación de los sensores de contacto en el prepucio en los hombres circuncidados los dejó incapaces de medir la profundidad y poder de sus penetraciones, o que necesitaron añadir más énfasis durante el coito para poder lograr el mismo nivel de placer, y quizá también que les faltó información cuando estaban cerca del orgasmo - por consiguiente se corrieron más pronto, y experimentaron más eyaculación precoz.

Los autores concluyeron que la preferencia casi universal sobre los hombres sin circuncidar como pareja sexual fue porque el mecanismo de movimiento del pene completo es muy diferente de la forma que el pene circuncidado se mueve en la vagina.

En un pene intacto, el cuerpo cavernoso y el cuerpo esponjoso se deslizan dentro de la piel del pene, mientras la piel junto a la pared vaginal se mueve muy poco. Esto quiere decir que el pene se mueve dentro de su propia funda de piel, con muy poca fricción y muy poca pérdida de lubricante vaginal.

Además, cuándo el pene se retrae ligeramente de la vagina, el prepucio se comprime detrás de la corona del glande, a fin de que la punta del prepucio (con su alta densidad de terminaciones nerviosas sensibles) esté en contacto con la corona del glande (que también tiene una alta densidad de terminaciones nerviosas sensibles). Esto produce niveles altos de actividad nerviosa, tanto que el hombre controla sus movimientos hacia el exterior, y por eso su estilo de empuje es más corto y más sensible que el del hombre circuncidado.

Cuando no hay funda movible de la piel, como es el caso del pene circuncidado, se produce fricción de la piel contra la piel de la vagina, con abrasión e incluso la necesidad de lubricante artificial. La corona del glande hace exactamente lo contrario de lo que se supone que debe hacer - actúa como una válvula de dirección única, expulsando la lubricación natural de la mujer con cada penetración del hombre.

Cuando el hombre circuncidado retira su pene de la vagina de su pareja, no recibe la información neural de los nervios receptores de su prepucio, ya que estos están ausentes. También le falta un catalizador eyaculatorio, ya que estas células nerviosas son parte del mecanismo de eyaculación.

Para alcanzar orgasmo, el hombre que tiene un pene circuncidado, debe añadir estimulación adicional a su glande y a las estructuras internas de su pene, penetrando más fuertemente. Él tiene menos control y alcanza el orgasmo más rápido que los hombres sin circuncidar. Con esta acción, se elimina bastante cantidad del lubricante natural de la vagina de su pareja.

Las mujeres también observaron que los hombres sin circuncidar parecen disfrutar más del coito que los hombres circuncidados, de manera que los hombres cuyo pene ha sido mutilado buscan más sexo oral que los hombres no circuncidados.

La conclusión general fue que el sexo con un hombre cuyo pene está todavía intacto es una experiencia más satisfactoria tanto para el hombre como para la mujer. Obviamente, esto necesita formar parte del proceso mental que los padres siguen cuando le dan el así llamado 'consentimiento' a la mutilación de los órganos genitales de su bebé varón.

penis foreskin

intact penis

uncircumcised penis

penis picture

penis foreskin

What does an adult male penis foreskin look like?

uncut cocks

penis

penis skin

penis foreskin

penis skin

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

penis

 

Home
El tamaño del pene
El tamaño del pene - 2
El tamaño del pene -3
El tamaño del pene y la relación sexual
El Pene Erecto: El tamaño y la forma
El tamaño del pene y los hombres
Discusión sobre el tamaño del pene
La anatomía y la circuncisión
La circuncisión y el prepucio
Agrandamiento del Pene
Agrandamiento del Pene -2
Los Problemas del Pene
Problemas del pene -2
Sexualidad masculina
Maneras de Mejorar el Sexo con El
Posiciones sexuales
La disfunción sexual
Un moderno Kama Sutra
Qué Postura Sexual es la Mejor Para ti
Eyaculación precoz
Falta de eyaculación y falta de orgasmo
Condones y contraconcepción
Masturbación
Andropausia y la crisis de la edad intermedia
Hipospadias
Enfermedad de Peyronie
Testículos y escroto
La Sexualidad Femenina y El Clítoris


¡Prevé la Eyaculación Precoz!

¿Te gustaría prevenir la eyaculación precoz y tener tu eyaculación bajo control?

¿Te falta aguante?

Este programa de tratamiento te puede ayudar a superar tu tendencia a la rápida eyaculación y te permitirá tener un control completo sobre el momento de tu eyaculación durante el sexo. Imagina - ¡podrás decidir cuándo eyacular durante el sexo! ¿No te parece que ésta es la mejor forma de hacer el amor? ¡Prevé la eyaculación precoz ahora y conviértete en un amante incesante con la ayuda de este programa revolucionario!


Estupendas Técnicas Sexuales

Miles de imágenes excitantes de sexo entre parejas reales. El sitio web más exquisito, más explícito, y no pornográfico de todos los sitios web sexuales en la internet.

El mejor sitio sexual Web en la internet


Ejaculation advice

¿Preocupado sobre la Disfunción Eréctil?

Hay pocas cosas que pueden preocupar más a un hombre que el perder su erección durante el sexo - y lo triste es que ¡no tiene que ser de esta manera! Se puede prevenir la disfunción eréctil usando algunas técnicas sencillas durante el sexo, todo lo cual se explica con detalle en este sitio Web informativo y útil: Acaba con la Disfunción Eréctil ...... Si sigues las técnicas sencillas explicadas ahí, no tendrás que sufrir los problemas producidos al no ser capaz de tener una erección - o al perder tu erección - cuando quieres tener relaciones sexuales.